lunes, 14 de abril de 2014

El corazón del tequila Jalisco.

Ay Jalisco, Jalisco, Jalisco, Jalisco
tú tienes tu novia que es Guadalajara

Muchacha bonita, la perla más rara,
de Jalisco es mi Guadalajara

Y me gusta escuchar los mariachis,
cantar con el alma sus lindas canciones,
oir como suenan esos guitarrones
y echar un tequila con los valentones

¡Ay, Jalisco no te rajes! 

Jorge Negrete  





"En la superficie de arena" es el significado de la palabra Jalisco, significado procedencia  náhuatl. El estado de Jalisco está lleno de historia desde la época precolombina hasta la independencia, por os múltiples acontecimiento que surgieron en este estado.
Una de las cosas que llamativas es la gran variedad  de leyendas que existen  un ejemplo claro de esto es la siguiente:


La apuesta

Se cuenta de un grupo de amigos que estudiaban medicina en el Hospital Civil…un día, uno de ellos hizo una apuesta con sus compañeros: entraría al panteón de Belén a las ocho de la noche, hora en que según la creencia salían los muertos de sus sepulcros y clavaría un clavo para constatar su presencia.

Dadas las ocho en el reloj, el joven brincó la barda con clavo y martillo camino hasta el fondo del panteón y clavó el metal puntiagudo en la pared; sin embargo, al quererse retirar del lugar, notó que alguien o algo le detenía su saco, fue entonces que se llenó de pavor y horror a tal punto de perder la conciencia, sus compañeros le esperaron una hora y al notar que no llegaba entraron al panteón a ver lo que pasaba; sin embargo, fue demasiado tarde ya que el joven yacía muerto. Lo hallaron tendido en el suelo con el saco sujeto a la pared con él. Se dice que los compañeros del joven enloquecieron.

Existen de todo tipo de leyendas que caracteriza a Jalisco pero no solo eso llama la atención de este estado si no las tradiciones que los pobladores tienen y que generación por generación se han transmitido de una manera respetuosa y sus tradiciones las presentan como todo un honor, esto debería de presentarse en toda la Republica Mexicana pero no es así.
Jalisco tierra de mariachis, jaripeo, pelea de gallos, palenques, charros, TEQUILA
y muchas de las tradiciones que en el mundo entero asocian con lo auténticamente mexicano. Es común que si aún extranjero le preguntas que en una sola palabra defina México siempre será Tequila. Jalisco es un hermoso lugar que tiene 8 municipios entre ellos el famoso municipio de tequila.
Un lugar que es adecuado para descansar y turistear y ser acogido por las buenas personas que tiene este Tequila pues son personas amables y nobles que siempre están dispuestas a ayudar.

En cuestión de lugares que visitar tiene una variedad pero entre los que más destacan son:

·         Parroquia de Santiago Apóstol, en Tequila


·         Patio del Museo Nacional del Tequila



Son lugares que se tienen que visitar cuando vas a Tequila.

Lo más importante cuando vas de viaje es el lugar donde te vas a hospedar y yo les propongo que no duden en hospedarse en el hotel La cofradía es un hotel lleno de tequila, literal podrás tener una visión de cómo se hace el tequila ya que es una hacienda!!! Es una excelente opción para hospedarte entra a su página y te darás cuenta que mejor hotel no encontraras.

http://www.tequilacofradia.com.mx/hotel-boutique.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario